VÉLEZ 0 – UNIÓN 2: DESPER»TATE» SEGUNDO

Sólido. Sin fisuras. Serio. Segundo. Unión completó una noche perfecta en el José Amalfitani con un triunfo (2-0) justificado en todas las líneas ante un tímido Vélez Sarsfield que sufrió la renuncia de Omar De Felippe (aún habría conversaciones para quedarse). Los delanteros del Tatengue volvieron a demostrar por qué son uno de los ataques más peligrosos de la Superliga: Franco Soldano y Lucas Gamba marcaron los goles y se destacaron. El resultado dejó segundo (a siete puntos) detrás de Boca por dos semanas (por el parate de amistosos FIFA) al club de la Avenida.

Argumentos le sobraron al equipo de Leonardo Carol Madelón. Fue una victoria trabajada con la utilización de la paciencia y la desesperación de un rival perdido y sin ideas. El Rojiblanco estuvo bien posicionado en defensa, rápido de mitad de cancha para adelante y con dos hombres conectados a la perfección en la zona ofensiva. Los avisos de los santafesinos fueron con remates desde afuera del área de Acevedo pero el gran golpe lo dio a falta de ocho minutos para la finalización del primer tiempo: Lucas Gamba paró la pelota y la pasó al área para la definición exquisita de Franco Soldano que la metió por encima de Rigamonti. Al Fortín le costó horrores llegar al arco rival por la floja actuación de Jorge Correa, Delgadillo y Domínguez en la conducción y encima tanto Romero como Vargas fueron tapados por una dupla central brillante con Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli. El único gol de distancia pudo transformarse en dos en tiempo cumplido en una contra individual de Franco Fragapane que se equivocó en la definición.

De Felippe mandó la experiencia del Churri Cristaldo para cambiar una historia. Sin embargo, el Tate se paró firme y no le dio posibilidades a su aturdido contrincante que nunca encontró los caminos para anotar. Los nervios del local desembocaron en la tranquilidad para tocar el balón del conjunto de Madelón y en una obra de arte para el segundo. La visita arrancó desde su arco y en diez toques consecutivos entre Zabala, Martínez, Fragapane y Bruno Pitton aumentaron la cuenta con la culminación de un cabezazo de Lucas Gamba en el área chica. La única respuesta del dueño de casa fue con un situación clarísima de Jonathan Cristaldo pero Matías Castro resolvió de manera perfecta.

De principio a fin. Así fue la victoria de Unión ante Vélez por 2 a 0. La solidez defensiva, la paciencia y creatividad en el medio y la efectividad con la gran dupla Soldano-Gamba liquidaron al Fortín y provocaron la renuncia (aún no aceptada) de Omar De Felippe. Mientras tanto en Santa Fe, DesperTATE segundo…

Acerca de Francisco Alí 14150 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web