VÉLEZ 0 – RACING 0: UN PARTIDO QUE NO «COPA»

Foto: @LigaAFA

Por: Marcelo Patroncini | julio 18, 2021


Pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Fortín y la Academia aburrieron por doquier en el inicio del campeonato de la Liga Profesional. Equipos alternativos, demasiado cuidado, y pocas ocasiones claras terminaron graficando un 0 a 0 para el olvido en el coqueto José Amalfitani.

El partido fue malo. Tal vez porque ambos entendieron que el objetivo principal, a esta altura, es seguir con vida en la cita continental mientras que el torneo de cabotaje recién empieza. Posiblemente Vélez también vio con buenos ojos una parda ante el último subcampeón local y, Racing, comprendió que empezar sacando un punto en Liniers tampoco es deleznable.

Del primer tiempo, hubo poco y nada para destacar. A los 4 minutos avisó Matías Rojas con un remate sumamente débil que contuvo sin problemas Lucas Hoyos. La visita contó con otra ocasión antes del entretiempo pero Damián Fernández, una de las figuras del encuentro, le sopló el cabezazo de gol a Aníbal Moreno.

Los de la V Azulada levantaron cabeza en la complementaria y, en los instantes iniciales, probaron suerte con un tiro de Luca Orellano así como también con un tiro libre que Gabriel Arias mandó con sus yemas por encima del travesaño. Sacando eso, el guardameta de la Selección de Chile, no tuvo mucho más trabajo en la noche de Liniers.

Durante el último tramo del encuentro, pareció estar mejor parado la Academia que generó las dos chances más claras como para insinuar y coquetear con un triunfo que no llegó. Rojas con un zurdazo que se fue apenas cerca, pudo darle la victoria a los de Juan Antonio Pizzi, aunque la más peligrosa fue un desborde de Iván Pillud, su centro atrás a ciegas, y el remate a la carrera de Ignacio Piatti que le sacó astillas al parante izquierdo de Hoyos.

Vélez terminó el partido y empacó sus ilusiones rumbo a Guayaquil para ir en búsqueda de un lugar en cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Racing, con el 0 a 0, se fue para Avellaneda con un punto en el debut de la Liga Profesional sabiendo que el martes, contra San Pablo, se juega gran parte del semestre que recién comienza.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente