Si algo bien hizo el Patrón antes del inicio de la temporada fue incorporar a Sebastián Ribas y Adrián Balboa. Los charrúas, una vez más, fueron claves en un triunfo vital del equipo de Juan Pablo Pumpido en pos de lograr la permanencia en la Superliga. La última víctima de ellos fue el Fortín que no sólo sumó la segunda derrota al hilo sino que el traspié por 2 a 0 con los mesopotámicos lo dejó en una incómoda posición en la tabla de los promedios.
Entre Ríos, tal como su nombre lo indica, tiene dos límites hidrográficos. El río Paraná en su occidente, nombre que también le corresponde a la capital provincial donde se erige Patronato, y el Uruguay sobre su margen oriental por la proximidad con el país que vio nacer a los nuevos héroes del Negro que no tuvieron piedad con Vélez Sarsfield.
Arrancó bien el conjunto de la V Azulada. Recién corrían los primeros segundos de la contienda cuando Agustín Bouzat la punteó en el área grande y fue Renzo Vera quien salvó en la línea. Sin embargo el Patrón reaccionó rápida y con una obra de arte pudo abrir la cuenta en el José Amalfitani.
Iban 10 minutos de la etapa inicial cuando Balboa elaboró una jugada personal digna del fútbol europeo, descargó para Ribas, su partenaire uruguayo, que lo asistió de primera y actual goleador del equipo de Pumpido no falló cara a cara con César Rigamonti. Uno a cero para los mesopotámicos y festejo como «Rocky», en homenaje a su apellido, contra el banderín del córner.
Patronato pegó primero pero no dejó groggy a Vélez. Braian Cufré pudo empatarlo antes de irse al descanso pero se apresuró y, en la complementaria, fue Sebastián Bértoli quien brilló tapándole un disparo a quemarropa a Nicolás Domínguez. De esa manera la visita aguantaba el triunfo que cotizaba en bolsa con respecto a los promedios.
Los dirigidos por Gabriel Heinze tenían la pelota pero no encontraban la parda y, a los 39 de la complementaria, su rival le bajó la persiana al cotejo. Matías Garrido desbordó por la banda derecha, envió el centro, y Ribas con la punta del botín anotó el segundo tanto de la tarde en Liniers.
Vélez sólo tuvo tiempo para descontar con un tiro libre de Mauro Zárate que descolgó formidablemente Sebastián Bértoli. Patronato le ganó 2 a 0 un partido de seis puntos en la lucha por la permanencia y no sólo ríe Paraná. También ríe Uruguay por haberle cedido estos delanteros tan temibles por donde se lo mire.