vs
– Vélez y Patronato aburrieron en el José Amalfitani e igualaron 0-0. En un partido parejo y sin muchas situaciones de peligro, el Fortín y el Patrón repartieron puntos y culminaron su participación en la Zona 1 de la Primera División.
El Vélez de Bassedas recibía al Patronato de Forastello en un duelo pensado a futuro: tanto el elenco local como el visitante, buscaban quedarse con los 3 puntos, continuar sumando y engrosar el promedio de cara a la próxima temporada, donde 4 equipos perderán la categoría y, tanto el Fortín como el Patrón, necesitan quedarse con la mayor cantidad de puntos posibles.
Con arbitraje de Silvio Trucco comenzó el juego en Liniers. Durante los primeros momentos del partido, la visita fue quién se acercó con más frecuencia al arco contrario, pero sin lograr lastimar peligrosamente a Alan Aguerre. A los 12 minutos, Fernando Telechea probó con un tiro de larga distancia que controló sin problemas el N°1 de Vélez. Luego, a los 18, Matías Garrido intentó de cabeza pero nuevamente apareció Aguerre.
Con el pasar de los minutos Vélez se fue acomodando dentro del juego y equiparando las acciones. El Fortín crecía en la mitad de cancha y comenzaba a buscar el arco defendido por Sebastián Bértoli. A los 20, Mariano Pavone disparó un remate débil a las manos del arquero contrario. 120 segundos más tarde, el Tanque desbordó por izquierda y colocó un centro bajo que Diego Zabala no logró impactar.
La más clara de la primera mitad llegaría a los 36 minutos, cuando un error en la última línea del conjunto de Bassedas le permitió a Matías Quiroga quedar cara a cara con Aguerre. El delantero definió dentro del área chica, pero el portero del Fortín le ahogó el grito con una estupenda atajada. El primer tiempo llegaba a su fin con la paridad establecida en el marcador y sin un claro protagonista.
Durante el comienzo de la segunda mitad, el dueño de casa se mostró más aguerrido y decidido en busca del primer grito. Sin ideas, y con deficiencias en el juego colectivo, Vélez buscaba de todas formas el gol que le dé la ventaja. Así fue como a los 7 minutos, Hernán Toledo se movió de izquierda a derecha y remató al arco, pero Bértoli, en dos tiempos, se quedó con el esférico. A los 13, Leandro Desabato ganó con su cabeza tras un córner ejecutado en la derecha, pero el experimentado arquero del Patón, con una sensacional atajada, le negó el grito.
Los minutos pasaban y ninguno lograba inflar las redes contrarias para cantar el primer tanto. Vélez era un poco más, pero no lo suficiente para doblegar a la última línea de la visita, y mucho menos, a su arquero. A los 23, Jorge Correa probó de lejos pero su pelota se fue junto a un palo. Luego, a los 37 minutos, Cristián Nasuti remató con su cabeza pero la pelota, milagrosamente, no se coló junto a un palo y salió por línea de fondo.
Durante los momentos finales del partido, el equipo de Rubén Forastello volvió a equiparar el trámita y hasta se acercó al arco de Aguerre: a los 40, el ingresado Matías Donoso tiro por arriba del travesaño. Y por último, a falta de un minuto para el final, Garrido intentó de tiro libre pero su remate se fue por arriba. No hubo tiempo para más, Vélez y Patronato repartieron puntos en el Amalfitani.
Con el empate, Vélez cerró un más que digno torneo culminando en la 5° posición (24 puntos) mientras que Patronato, logrando el primordial objetivo de conservar su plaza en la divisional, quedó 8° (20 puntos). Llegó el momento de descansar para unos y otros, para despejar la mente por un tiempo para luego, volver a meterse de lleno en la temporada que se les viene, donde ambos equipos buscarán engrosar el promedio para evitar dolores de cabeza futuros.