Godoy Cruz sorprendió en el José Amalfitani y se quedó con los tres puntos al derrotar a Vélez por un tanto contra cero. Juan Brunetta, a los siete minutos de comenzado el duelo, estableció la única diferencia con un tiro penal para darle la victoria a los de Mario Sciacqua.
En el José Amalfitani de Liniers, Vélez recibía a Godoy Cruz en un duelo postergado de la fecha 20°. El Fortín, con dos triunfos en fila y ubicado tercer en la tabla, buscaba imponerse para seguir metido en la Zona de copas; el Tomba, último y de campaña olvidable, quería dar la nota y llevarse los 3 puntos a Mendoza.
Apenas comenzado el encuentro, el elenco visitante encontraría la ventaja en el marcador: sólo habían transcurrido siete minutos cuando Leando Cufré cometió infracción dentro del área significando penal del que se haría cargo Juan Brunetta. El número 26 definió bajo y colocado para poner el 0-1.
Desde entonces y hasta la llegada del entretiempo, Vélez dominó la tenencia de la pelota pero no supo como penetrar en la defensa de los visitantes. El Fortín apenas crearía una volea de Pablo Galdames controlado por Rodrigo Rey y un remate de Ricardo Centurión que pasaría cerca.
En el complemento, los de Gabriel Heinze fueron con mayor determinación a campo contrario intentando conseguir la paridad. Lo tuvo Maximiliano Romero con un cabezazo que pegaría en el travesaño y luego Centurión en el rebote, cabeceando abajo del arco pero tirándola por encima. El ex-Racing y Boca también fue protagonista con un disparo sobre la izquierda que rebotaría en el palo.
Vélez seguía atacando pero no conseguía la paridad. Las últimas para el local ocurrirían con un disparo de Gastón Giménez que pasaría cerca; un tiro de Tobías Zárata dentro del área chica a las manos de Rey; y una palomita de Centurión que se iría apenas afuera.
No hubo tiempo para más acciones, fue victoria por la mínima para Godoy Cruz que supo pegar de entrada y luego resistir para sumar 3 puntos que le permiten llegar a 15. Vélez, por su lado, se mantiene 3° con 36. En la próxima fecha, el Fortín visitará a Unión y el Tomba hará lo propio en Rosario con Newell’s.