VELÉZ 0 – GODOY CRUZ 1: PALOMITAS Y FANTASMAS

La palomita de Victorio Ramis provocó la alegría de Godoy Cruz por su primera victoria de visitante en la Superliga (1-0) y la desazón de Vélez que sumó su cuarta derrota seguida y la elevación de los fantasmas en la tabla del descenso. El Fortín mereció mejor suerte por el desarrollo del juego pero volvió  a pecar de sus limitaciones en el ataque ante un rival que siempre que se lo propuso (en pocas ocasiones) lo complicó.

El panorama del elenco dirigido por Marcelo Gómez es oscuro aún cuando se mueve bien dentro del campo de juego. Entre Hernán Vargas y Santiago Cáceres manejaron la pelota aunque los espacios aparecieron en escasas oportunidades. Nicolás Delgadillo tuvo la gran chance en un mano a mano atajado por Leonardo Burián y después todos fueron acercamientos inofensivos. El Bodeguero no jugó en su mejor forma y aún así contó con tres intentos: remate rasante de Luciano Abecasis, disparo de Ángel González en el área y un cabezazo afuera de Gastón Giménez -más fácil hacerlo que errarlo- en el sector chico de César Rigamonti. El cero le quedó bien al primer tiempo.

Las pocas luces continuaron en el complemento. El Fortín controló la pelota e intentó entrarle a la defensa del Tomba por todos lados con pocos tiros al arco. El ingreso de Juan Fernando Garro cambió la historia para los mendocinos: se hizo un festín por la izquierda y desde ese sector llegó el único gol del partido. Escapó Juanfi, centro al área y palomita de Victorio Ramis a la red. La reacción del equipo de Liniers no salió cómo se esperaba en casa: tenencia de pelota pero sin molestar a Leonardo Burián. El tiempo se esfumó para los locales que volvieron a caer en la Superliga.

El triunfo de Godoy Cruz le sacó la «mufa» de visitante y le llevó un dolor de cabeza más a Vélez que «no da pie con bola». El Tomba se ilusiona con la entrada a una copa internacional (hoy en la Sudamericana, a un punto de la Libertadores) y el Fortín sigue cerca de los cuatro descensos. Palomita alegre para Mendoza, fantasmas peligrosos para Liniers.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.