Defensa y Justicia derrotó como visitante a Vélez por un tanto contra cero en la octava jornada de la Superliga. Con Ezequiel Unsain determinante en varias intervenciones, el Halcón se hizo de los 3 puntos gracias a la anotación de Fernando Márquez en la complementaria.
En el José Amalfitani, Vélez obraba de local ante Defensa y Justicia en el marco de la octava jornada de la Superliga. El Fortín, con cuatro victorias en fila, quería prolongar su buen momento para acercarse a lo más alto; el Halcón, tras perder ante Huracán y ser eliminado ante Independiente de Copa Argentina, buscaba la recuperación fuera de su casa.
En el amanecer del partido, el juego se tornaría sumamente atrapante y con claras ocasiones en las áreas contrarias. La primera, a los 4 minutos, fue para Fernando Márquez tras un error en la salida del fondo local, quedando mano a mano pero perdiendo el duelo ante Lucas Hoyos.
A partir de entonces, comenzarían los ataques del Fortín y la estupenda labor de Ezequiel Unsain en el arco visitante. A los 7 minutos, Maximiliano Romero recibió en el área chica y sacó un tiro que el arquero evitó con la cara. A los 11, Lucas Janson probó con un tiro colocado y el del Halcón voló brillantemente para evitarlo. Sobre los 13, nuevamente Romero con un cabezazo y otra vez respondió Unsain. La última, a los 42, en un desborde por la banda derecha de Agustín Bouzat que lo vio lucir al número 22 de la visita.
En la complementaria, los dirigidos por Mariano Soso saldrían de mejor manera, dando un aviso Raúl Loaiza en un disparo que salvaría Nicolás Dominguez sobre la línea. Y a los 13 minutos, Márquez recibió en la puerta del área y sacó un tiro raso que no llegó a evitar Hoyos, festejando el 0-1 correspondiente a los suyos.
Desde entonces, la obligación se trasladó al dueño de casa que, con más intenciones que fútbol, iría a campo ajeno en busca del empate. A los 15 minutos, otra vez lo tendría Romero y otra vez salvaría Unsain. La última, a los 37 y con un centro bajo desde la izquierda, Romero desviaría su remate de manera increíble estando posicionado dentro del área chica.
No hubo tiempo para más emociones, fue triunfo por la mínima para los de Florencio Varela, quienes treparon hasta el 14° lugar con 10 puntos mientras que el Fortín queda en la 9° con 13. En la próxima jornada, Defensa y Justicia recibirá a Boca mientras que Vélez será local nuevamente ante Independiente.