VASCO DA GAMA (BRA) 2 (6) – UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (CHI) 0 (0): SAMBA, VASCO TE ELIGE

Por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, Vasco Da Gama de Brasil venció por 2 a 0 a Universidad de Concepción de Chile y, con un resultado global de 6 a 0, pasó a la siguiente instancia. Los goles del elenco local los marcaron Paulinho y Pikachu.
Un serie sin equivalencias. El conjunto brasileño pegó de entrada e hizo valer el 4 a 0 de la ida para llevarse sin atenuantes el pasaje a la tercera ronda.
Sólo seis minutos hubo que esperar para que Vasco Da Gama abriera el marcador. Tras un pase hacia la izquierda, el posterior centro terminó en el botín derecho de Paulinho, quien puso el 1 a 0 parcial.
Tras el tanto, los brasileños le cedieron el esférico a su rival, que tuvo pocas llegadas, aunque pudo igualar el match de no ser por Silva.
Pero si alguna esperanza tenía el conjunto chileno, a los 42, Pikachu se las quitó. El jugador local definió en soledad tras un envío desde la derecha y así, ambos equipos se fueron a los vestuarios con la serie absolutamente definida.
En la parte complementaria, hubo dos expulsados, uno por bando, y los minutos contiguos estuvieron de más. Universidad de Concepción había sentido el golpe y Vasco Da Gama ya sabía que tenía el pase a la tercera ronda.
De esta manera, los brasileños se jugarán el pasaje al Grupo 5, el cual integran Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing, cuando enfrenten al ganador de la llave entre Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero, ambos de Bolivia.