Varios finales cerrados en Liga Argentina

Gentileza: Liga Argentina de Básquet

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

En una nueva fecha de La Liga Argentina hubo partidos de alto vuelo con finales muy apretados y un tiro sobre la bocina para ganar uno de los encuentros.

Hispano Americano (Río Gallegos) 69 – Racing (Chivilcoy) 81

El sur del país recibió el primer partido de la jornada. El encuentro comenzó con los dos equipos compartiendo el liderazgo del juego en cada una de las posesiones. Llegaron al final del último con una mínima diferencia de dos puntos (16 – 14). Ya en el segundo el trámite fue el mismo, un juego punto a punto que no dejaba entrever nada de lo que pasaría en los siguientes minutos. La Academia recuperó la distancia con la que llegó al inicio de este periodo y empató el cotejo, cerrando el entretiempo con un 33 a 33. 

La paridad siguió estando presente a lo largo de todo el tercer periodo. Ningún plantel daba la impresión de que iba a poder despegar en el marcador. Fue en los últimos diez en donde el conjunto de Chivilcoy sacó su mejor básquet y encontró una ventaja considerable. Para esto fue clave la actuación de José Peralta con 29 puntos. El encuentro terminó 69 a 81, los de Diego D’Ambrosio se encuentran en un buen momento y siguen sumando victorias. 

Echagüe (Paraná) 68 – Tucumán Básquet 69

El estadio Luis Butta fue testigo de un auténtico partidazo, y es que desde el primer cuarto las impresiones eran de un partido que prometía un final apasionante. Un juego en el que se disputó cada una de las pelotas y los dos equipos propusieron férreas defensas. Tucumán en la primera parte buscó más desde la línea de tres, mientras que los de Oscar Bonell intentaron por el lado de las penetraciones y el juego físico. Un primer tiempo sumamente igualado cerró 38 a 35.

El local se adentró a la segunda parte con un parcial favorable, que rápidamente el conjunto de Gustavo Gaete apaciguó. Sin embargo no sacó una ventaja importante y esto dejaba todo por definirse en el último capítulo. Los diez finales fueron nervio puro con los dos equipos pasando al frente por momentos pero sin poder confirmar la victoria. Faltando 50 segundos la visita convirtió un doble que lo dejó adelante por tan solo un punto. Ninguno de los dos equipos pudo convertir en lo que restaba, y ese punto convertido por German González, quien fue la figura con 13 puntos y 8 rebotes, determinó el ganador. 68 a 69 el marcador final en favor de los tucumanos. 

Ciclista Juninense 81 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 54

Si hay algo que destacó al primer cuarto jugado en El Coliseo del Boulevard fueron las imprecisiones en ataque por parte de la visita y el buen accionar defensivo de Ciclista. El goleo de Los Rojos fue prácticamente nulo y esto generó un margen totalmente a favor de los locales, que si bien no tuvieron un goleo exuberante, fue lo suficientemente bueno como para sacar 15 puntos en el primero (24 – 5). Ya en el segundo periodo los de Entre Ríos se recuperaron y achicaron la diferencia para ir al entretiempo 34 a 25. 

En el tercero los de Junín volvieron a liderar el juego pero no al nivel del cuarto inicial. Lo que si estiraron su diferencia aún más y el último cuarto comenzó a convertirse en uno más que nada protocolar. En los diez finales fueron 11 puntos más los que se extendió la distancia en el marcador y así se generó un resultado mucho más abultado. Muy destacable el aporte goleador de varios jugadores del equipo de Daniel Joule pero sobre todo fue muy importante el aporte de Manuel Lambrisca con 15 puntos. 81 a 54 el resultado definitivo. 

Central Argentino Olímpico (Ceres) 79 – Deportivo Norte (Armstrong) 81 

El juego disputado en el estadio Raúl Braica comenzó totalmente inclinado en favor del equipo local. Este se encontró rápidamente con el aro y pudo amasar una ventaja muy considerable de cara a lo que restaba del partido (31 – 17). El segundo cuarto comenzó a mostrar lo que sería el resto del juego. Los Tigres en cada periodo sacaron una cierta cantidad de puntos de diferencia que los haría llegar vivos al último cuarto, en este acortaron cinco puntos para un 50 a 41 al final del primer tiempo. 

El tercero siguió con la dinámica presentada por el equipo de Alejandro Cupulutti. Siete puntos más se achicó el tanteador en este acto y el juego se tornó apasionante a partir del último periodo. Dos puntos los separaron al inicio de los últimos diez y todo estaba por decirse. Los locales obtuvieron un buen parcial y sacaron diez puntos de ventaja a falta de cinco minutos por jugarse. El equipo santafesino remontó otra vez y llegó a la bola final con la posesión en su poder y pudieron resolver el encuentro con nada más y nada menos que un doble sobre la chicharra de Franco Montemagio que desató la locura. 79 a 81 el resultado final. 

Pico FC (General Pico) 95 – Zárate Básquet 72  

El primer tiempo disputado en la provincia de La Pampa fue sumamente definitorio para el desarrollo del juego. El equipo local desde el minuto uno se desató completamente en ataque y logró sacar 10 puntos en el primer periodo (28 – 18). En el siguiente cuarto mantuvo su poderío ofensivo y deslumbró aún más a propios y ajenos con su capacidad goleadora. Estiró más su ventaja y llegó al entretiempo con un partido con olor a definido. 54 a 41 el tanteador al final del segundo. 

En el tercer capítulo el Decano bajó su intensidad y la visita pudo achicar levemente el marcador. Varios jugadores que no son frecuentes en cancha tuvieron minutos y eso ayudó para que el equipo de Juan Manuel Anglese decore el resultado. El periodo final fue el más igualado y terminó con un juego que se había definido hace mucho. Para destacar en el equipo local es la actuación de Manuel Peyronnet con 23 puntos y cinco triples de siete intentados. 95 a 72 terminó el cotejo en favor de los de Germanetto.