VANCOUVER 2 – CHICAGO FIRE 0: Y CHÍ… CAGÓ FIRE

Los de Fuego tenían todas las cartas a su favor para meterse en octavos de final de la MLS, fueron al frente, pero tuvieron una mañana para el olvido y terminaron en el último lugar del grupo. El 2 a 0 favorable para los de las Cumbres Blancas le permitió meterse por la ventana en los playoffs eliminando por goles a favor al New York City como uno de los peores terceros.

No debe poder creerlo aún Chicago Fire. Era un paisaje aceptable para los del suizo, Raphaël Wicky, que hasta empatando pasaban de ronda. Nadie podrá reprocharle que lo buscaron pero lo cierto es que Vancouver Withecaps tuvo esos días de mucha fortuna y encima la brillantez de su juvenil arquero, Thomas Hasal, que fue clave en el resultado final.

La primera situación clara le correspondió a los del Fuego con una gran corrida de Robert Beric que, le ganó la espalda a Jasser Khemiri, y sacó un remate que el guardameta canadiense logró desviar con creces. De hecho, fueron los vestidos de blanco quienes propusieron durante toda la primera mitad apoyándose en el talento Álvaro Medrán como hilo conductor de la escuadra norteamericana.

Vancouver se salvó milagrosamente en el arranque de la segunda parte cuando, justamente, Medrán mandó un centro pasado y Przemyslaw Frankowski cabeceó la notable asistencia del español para estrellar su testazo contra el palo izquierdo de la cueva defendida por Hasal. Chicago Fire padecía la falta de eficacia, era más, y Gastón Giménez con un bombazo que se fue alto también desperdiciaba una clara ocasión hasta que sucedió lo inesperado en Orlando.

Iban 18 minutos del período final cuando de un avance de los del Fuego, llegó la réplica letal de las Cumbres Blancas. Ali Adnan le metió un pase espectacular al recientemente ingresado Yordy Reyna y, el peruano, dejando en el camino a al alemán, Kenneth Kronholm, definió con todo el arco a su merced para estampar el sopresivo 1 a 0 en favor del elenco de Marc Dos Santos.

El conjunto de Illinois salió desesperado a buscar el empate pero claramente no estaban en su día. Hasta un tiro que se desvió en el chileno, Cristian Gutiérrez, acabó impactando en el poste salvando a los oriundos de Canadá. Pero, otro error defensivo de los estadounidenses permitió otro pase filtrado para definir el pleito. Esta vez, Reyna devolvió gentilezas y asistió perfctamente a Cristian Dajome que no perdonó en el mano a mano y sentenció la historia.

Por más que lo hayan intentado, Chicago Fire no tuvo suerte ni siquiera sobre el epílogo cuando a Medrán le devolvió el travesaño un pelotazo y, en el rebote, «CJ» Sapong la metió adentro pero se la llevó puesta con la mano quedando completamente invalidada la conquista. Vancouver Withecaps, corriendo de atrás y con pocas expectativas, ganó 2 a 0 y tal vez haya clásico canadiense contra el Toronto FC en octavos de final de la MLS.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.