El Merengue viajó a Marruecos para participar del Mundial de Clubes. Allí, en las conferencias de prensa previas a las semifinales, hablaron tanto Carlo Ancelotti como Federico Valverde. Y el uruguayo dio su opinión respecto a las reiteradas muestras de racismo que ha estado recibiendo su compañero de equipo.
«Él trata de disfrutar el fútbol a su forma, muchos brasileros lo disfrutan así, son alegres, divirtiéndose. Creo que es su forma de disfrutar y hay que respetarla» arremetió el uruguayo que luego añadió: «A veces cuando se hacen muchas faltas a un jugador, es parte del fútbol. Nosotros como compañeros lo tenemos que defender donde sea».
No obstante, Valverde a continuación se refirió al racismo: «Ya cuando se habla de la afición que le tiene tanta bronca a un jugador que no deja de tener 21 años, al fin y al cabo, no se está pensando en eso, que no deja de ser una persona, que puede tener problemas en casa, puede tener sus cosas y puede ser el hijo de cualquier aficionado mayor que esté en las gradas».
El volante uruguayo no se guardó nada y cerró: «Hay que pensarlo un poco más, respetarlo un poco más. El folclore del fútbol es ir a apoyar a tu equipo, poder meterse, pero ya cuando se habla de meterse con un jugador yo creo que deben tener muchos problemas en casa y se la agarran con un jóven que está disfrutando del fútbol a su forma».
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images