Dos décadas y veinte juegos. Este martes 23 de mayo, los Pucelanos volvieron a festejar por duplicado frente al Blaugrana. La última vez que le había metidos dos goles a la entidad Culé fue un 20 de octubre de 2002 por la sexta fecha de La Liga.
Pasaron veinte años para que Valladolid pudiese darse el gusto de celebrar dos tantos en un mismo encuentro frente al Barcelona. En las últimas dos decenas de partidos, tan sólo habían podido marcar siete dianas dentro de las cuales hubo un 1 a 0 favorable a los Blanquivioletas en marzo de 2014.
Aquél 20 de octubre de 2002, hace exactamente 7520 días, los Pucelanos derrotaron al Blaugrana por 2 a 1 con tantos de David Aganzo y Sergio Pachón. Para la institución Culé había descontado cerca del cierre el argentino, Javier Saviola.
Ahora, con un gol en contra de Andreas Christensen y un tanto de penal de Cyle Larin, Valladolid volvió a meterle dos goles en un partido al Barcelona. Y como dato extra, la última vez que lo había logrado en un primer tiempo fue en el lejano 1981 con gritos de Gilberto Yearwood y Fernando Husef Alí.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images