Valladolid derrotó a Girona y dio un gran paso hacia la permanencia en La Liga

Los Pucelanos venían de derrotar a Villarreal y ahora se cargaron a los Blanquivermells en la tardenoche de Castilla y León. El equipo Blanquivioleta festejó el 1 a 0 con gol de Monchu para escaparse de la zona candente en la elite española.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano celebraron en el José Zorrilla. Valladolid volvió a festejar en casa y se despegó aún más de un Espanyol que ayer no pudo con Cádiz, otro de los rivales que intentan evitar el descenso. Su víctima este sábado fue Girona.

El único tanto del partido se dio a los 23 minutos del primer tiempo gracias a un pique hasta las últimas consecuencias de Gonzalo Plata. El ecuatoriano llegó a línea de fondo y no tuvo más alternativa que mandar el centro atrás donde encontró a Monchu que, frente a los tres palos, no perdonó a Paulo Gazzaniga.

Girona tuvo una jornada oscura con las lesiones de Aleix García y Toni Villa. La felicidad fue de Valladolid que se impuso por 1 a 0 para dar un gran paso hacia la permanencia y llegar con el pecho inflado al encuentro del próximo fin de semana frente al complicado Valencia.

Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web