Valladolid y Real Sociedad no se sacaron ventajas en el estreno de La Liga 2020/21. El Pucela fue superior en la primera mitad y encontró la ventaja con Michel pero el Txuri-urdin reaccionó en la complementaria para igualar con Roberto López.
Durante la primera parte, fueron los dueños de casa los que dominaron a sus contrarios y crearon las mejores ocasiones de peligro. El primer aviso llegó con un centro de Nacho que se cerró para estrellarse en el travesaño. Luego, Fabián Orellana no pudo ante Alejandro Remiro y, en el rebote, Sergi Guardiola la picó por encima pero Diego Llorente salvó sobre la línea.
Valladolid seguía yendo al ataque en busca del primer grito. Waldo Rubio disparó un violento tiro que rebotó en el palo. Y finalmente, a los 39, Michel capitalizaría un centro raso para empujarla a la red y establecer justicia en el marcador, señalando el 1-0 con el que llegaba el descanso.
Ya en el complemento, la visita comenzaría a reaccionar, haciéndose de la posesión de la pelota y avanzando metros en busca de la paridad. Aihen Muñoz probó con un disparo lejano que se perdería junto a un poste. Más tarde, a los 15, Roberto López ejecutó un tiro libre que, con complicidad de Jordi Masip, terminaría escurriéndose hacia la línea para establecer el 1-1.
En el resto del tiempo, las situaciones de claridad brillaron por su ausencia, el balón fue repartido entre ambos y el empate persistió. Así, ambos se llevan una unidad en el estreno de La Liga. En la próxima jornada, Valladolid será visitante de Betis mientras que Real Sociedad recibirá a Real Madrid.