El atacante mendocino tuvo su noche más maravillosa en su primera temporada en la elite española. Con dos tantos en el primer tiempo y otro par en la complementaria, Valentín Castellanos se convirtió en el primer argentino en facturar por cuadriplicado ante Real Madrid en La Liga.
El «Taty» hizo historia y dejó atrás marcas que incluso tenía y ostentaba Lionel Messi. Sólo tres criollos habían estampado un hat-trick frente a los Merengues. El primero en lograrlo fue Rafael Zuviría en un 3 a 3 jugando para Racing de Santander allá por 1976.
El segundo argentino que clavó un triplete ante Real Madrid había sido Jorge Orlando López en 1983 cuando Sevilla le ganó 4 a 1. Después llegó el turno de Messi que dibujó triplicados en 2007 y en 2014. No obstante, ningún compatriota había estampado un póker.
Sólo seis futbolistas pudieron marcarle cuatro goles en un partido al Real Madrid. A ese selecto grupo se ha sumado Castellanos en la noche del martes con la camiseta de Girona y se convirtió en el primer argentino en meterle un cuadriplicado al Merengue en La Liga.
Foto: Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images