Muchísimas figuras y delanteros de renombre cayeron en la elite de Estados Unidos pero el máximo goleador de la temproada jamás jugó en Europa ni tampoco en Argentina habiendo nacido en la provincia de Mendoza. El cuyano, Valentín Castellanos, anotó dos tantos en el triunfo de New York City ante Inter Miami y pasó al noruego, Ola Kamara, en la tabla de anotadores de la MLS.
Sin haber sido parte de ningún torneo en su país, «Taty» cruzó la cordillera. En Chile intentó probar suerte en la Universidad Católica pero, sus primeras armas, llegaron del lado del Océano Atlántico y no del Pacífico. Con 20 años, mostró sus condiciones en el Montevideo City Torque para volver a la franquicia norteamericana en la ciudad que nunca duerme.
Superando sus gran marca del 2019 donde marcó 11 goles en 34 partidos de MLS, el mendocino pasó al frente en este 2021 siendo parte de un equipo plagado de estrellas como el ex Racing y Vélez, Maximiliano Moralez. Y sus goles cotizaron en bolsa para meter a los Citizens dentro de los playoffs una vez que acabe la temporada regular en los Estados Unidos.
En la visita a La Floria, Castellanos se despachó con dos goles en el triunfo de New York City frente a Inter Miami por 3 a 1. El único tanto de las Garzas también fue argentino y lo marcó Jorge Figal, ex Independiente, para marcar el empate transitorio que duró poco en el equipo del inglés, Phil Neville.
Con este doblete, el mendocino llegó a la 18 festejos en la temporada. Cuatro de ellos fueron de penal y, a pesar de tener un partido más que el DC United, superó por uno a la barrera del noruego Kamara que intentará alcanzarlo o superarlo este sábado cuando, en Washington, reciban a Columbus Crew.