No fue un partido vistoso por la fecha 23 de la Liga pero el 0 a 0 entre Chés y Txuri-Urdines tuvo como responsables a los guardametas de sendos equipos. Bryan Gil Salvatierra en el local o Portu en la visita pudieron ser figuras si sus chances entraban pero Giorgi Mamardashvili y Alejandro Remiro le bajaron la persiana a sus cuevas en Mestalla.
Real Sociedad mostró algo más que Valencia pero, de todas formas, sólo se llevó un punto para San Sebastián. Los dirigidos por Imanol Alguacil fueron más punzantes, intentaron, y hasta exigieron al dueño de casa que levantó la cabeza recién en la recta final del encuentro con dos réplica que no tuvieron el destino deseado.
Lo más atractivo del capítulo inicial lo mostraron los Txuri-Urdines. Robin Le Normand tuvo el gol a los 21 minutos con un cabezazo a quemarropa que encontró la respuesta de Mamardashvili. El georgiano brilló al taparle semejante frentazo al defensor francés. Más tarde, la magia de Mikel Oyarzabal parecía hacer lo suyo pero sin ángulo no pudo finalizar como quería un córner rápido y estudiado.
La visita tuvo un arranque importante en la segunda mitad. Portu dilapidó un mano a mano que luego quedaría invalidado por offside. A los 12 minutos, el mismo delantero infló las redes pero el tanto fue anulado porque Alexander Sørloth estaba adelantado. El noruego había picado al vacío y era el encargado de la asistencia pero José María Sánchez Martínez ni siquiera necesitó del VAR para marcar el tiro libre en favor del local.
Los Chés levantaron la frente cuando encontraron espacios para jugar de contragolpe. No obstante Remiro se hizo gigante en Mestalla al taparle uno al uruguayo, Maximiliano Gómez, y otro a Bryan Gil Salvatierra. En el área opuesta, Portu tuvo la última antes de ser reemplazado pero despintó el travesaño de Mamardashvili con un derechazo al que le faltó milimétrica puntería.
Valencia no pudo festejar en lo que va del año pero al menos rescató un punto en su casa. Los de José Bordalás sumaron dos puntos de los últimos quince con este 0 a 0. Real Sociedad tampoco lo festejó porque con esta igualdad, los de San Sebastián ya llegaron a cuatro pleitos sin alegrías en condición de visitante.
Foto: Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images