Valencia sorprendió a Sevilla y le ganó 2 a 1 en el inicio de La Liga

Atrás quedó el susto de pelear por el descenso. Los Chés, tras dejar en el pasado la flojísima campaña del torneo pasado, arrancaron la temporada 2023/24 de La Liga con un triunfo de oro en Andalucía. Con goles de Mouctar Diakhaby y Javier Guerra vencieron por 2 a 1 al Blanquirrojo campeón de Europa.

Valencia asustó primero cuando a los 2 minutos de juego, José Gayá ejecutó un tiro libre con buena rosca y se fue apenas alto. Rápidamente respondió Sevilla con un zurdazo de Marcos Acuña desde la medialuna que despintó el travesaño de Giorgi Mamardashvili.

En el intercambio de jugadas que tuvo la etapa inicial, los de Rubén Baraja contaron con una linda corrida de Diego López que se apresuró y remató desviado de zurda. Cuando iban 22, el conjunto de José Luis Mendilibar puso a prueba nuevamente a Mamardashvilli con un cabezazo de pique al sueño que contuvo el oriundo de Georgia.

Las dos más claras del período inicial se dieron el cuarto de hora final. A los 33 minutos, Francisco Martínez llegó a línea de fondo y descargó hacia atrás para que José Gayá, de taco, estuviese cerca de marcar un gol antológico. Acto seguido, el local tuvo un contragolpe y Lucas Ocampos disparó desviado.

Valencia mostró sus mejores armas en el arranque de la complementaria. Un misíl de afuera del área de Pepelu que salió ancho y un remate de Hugo Duro que tapó Bono con lo justo, eran pruebas de su andar contra un Sevilla que no reaccionaba.

Al cuarto de hora de la segunda parte, Francisco Martínez tocó con André Almeida que hizo el resto. El portugués se frenó en el área grande, levantó la cabeza, y descargó hacia el medio para la entrada de Mouctar Diakhaby que sacudió de zurda para estampar el 1 a 0 en favor de la visita.

Los Chés se llevaban un triunfo dorado del Ramón Sánchez-Pizjuán pero el Blanquirrojo se encargó de empatarlo casi sin buscarlo. Un centro perfecto de Suso, la desatención de Gabriel, y el cabezazo certero de Youssef En-Nesyri puso las cosas 1 a 1.

Los de Mendilibar recuperaban la confianza pero se terminaron complicando a diez del final con la expulsión de Loic Bade por último recursos. Y, para completar la noche fatídica, el conjunto de Baraja se llevó la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario.

Iban 45 cuando Federico Gatoni, recientemente ingresado, no pudo cerrar por banda derecha. Gozalbez Gilabert trabó, Hugo Duro robó y descargó hacia el medio para la solitaria definición de Javier Guerra que decantó en la victoria del conjunto anaranjado.

Valencia, que coqueteó con el descenso durante la temporada pasada, arrancó con el pie derecho en el presente campeonato de La Liga consiguiendo tres puntos vitales en un reducto durísimo como el Sánchez-Pizjuán. Sevilla, último campeón de la Europa League, perdió 2 a 1 y dejó más dudas que certezas en el inicio.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17906 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web