Los Chés ganaron un partido súper trabado y con una gran efectividad en el área rival. El equipo de Rubén Baraja se impuso por 1 a 0 sobre los Leones que arrastraban un invicto de diez jornadas en La Liga y que le había permitido trepar hasta el tercer lugar en la tabla de posiciones.
Valencia recuperó la sonrisa. Si bien por el torneo local venía con un andar firme, entresemana había quedado eliminado de Copa del Rey. En Mestalla volvió a verse esa gran versión para el equipo del murciélago que se encargó de morder a un bravo Athletic de Bilbao.
Al cuarto de hora de la segunda parte llegó el único tanto de la contienda. José Gayá desbordó por banda izquierda y pinchó un centro que conectó de cabeza Hugo Duro, ganando a espaldas de todos, y vulnerando la resistencia de Unai Simón en la puerta del área chica.
Athletic tuvo la pelota, buscó el empate, intentó conservar su invicto pero quedó con las manos vacías en Mestalla para poner en riesgo ese tercer lugar en La Liga y hasta poder caer al quinto peldaño este fin de semana. La fiesta fue de Valencia que ganó 1 a 0 y, provisoriamente, volvió a ocupar puestos de Conference League.
Foto: Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images