Valencia rescató un punto de oro en el derbi ante Villarreal para aspirar la permanencia

Los Chés no se quedaron con las manos vacías en Mestalla. Con una gran reacción, mayor aún cuando el resultado era adverso, los Murciélagos rescataron un empate ante el Submarino Amarillo. El derbi quedó igualado 1 a 1 y, a priori, pudo ser negocio para ambos.

Villarreal fue quien propuso desde el arranque en el derbi. A los 2 minutos de iniciada la contienda, Nicolas Jackson sacudió desde la medialuna y estampó su remate en el palo derecho del Valencia. Más tarde, Álex Baena dejó en ridículo a Gabriel pero su disparo salió apenas desviado.

En el cierre del capítulo inicial se vio una reacción del conjunto local con el tándem entre Samuel Lino y Edinson Cavani. El uruguayo, a cinco para el cierre, lo tuvo de cabeza anticipándose a todos pero viendo como la redonda se iba cerca del parante diestro de José Reina.

El Submarino Amarillo tuvo una chance en el arranque de la complementaria pero fueron los Chés quienes parecían dominar las acciones. Cuando más lo merecían los dirigidos por Rubén Baraja, llegó el fortuito tanto para los de Quique Setién.

Apenas había pasado el cuarto de hora de la segunda parte cuando Ilaix Moriba fue a trabar una pelota de Ramón Terrats. La suerte estuvo del lado de Villarreal porque el esférico cobró vida, viajó al área grande del Valencia con veneno, y le cayó a Jackson que con un feroz derechazo le rompió el arco a Giorgi Mamardashvili.

El dueño de casa no podía creer el infortunio pero también masticaba bronca por no sumar con sus necesidades de lograr la permanencia. Por eso mismo fueron a buscar la igualdad que parecía negarse cuando, a los 21 minutos, le anulaban un tanto a Cavani por offside.

Los Chés no se dieron por vencidos. Javier Guerra lanzó un buscapié que Diego López Noguerol conectó por detrás de todos sin darle la dirección deseada. Y el premio llegó una salida en falso del Submarino Amarillo. Moriba chocó con Dani Parejo, Cavani se hizo del esférico, cedió para Hugo Duro y este para Samuel Lino que emparejó las cosas.

En la última del partido, los Murciélagos estuvieron muy cerca de lograr el delirio del festejo agónico en un gran pase de Guerra para el pique al vacío de Alberto Mari que definió con clase pero todo quedó anulado por offside.

Villarreal, viendo que Real Sociedad parecería inalcanzable para sacar boleto de Champions, se quedó con un punto en el derbi que le permite aferrarse a los puestos de Europa League. Valencia, que pudo perderlo, mostró rebeldía y se quedó con el 1 a 1 que tal vez sirva muchísimo para lograr su permanencia en La Liga.

Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web