Un nuevo traspié sufrieron los Chés que no levantan cabeza y empiezan a preocuparse seriamente con el descenso en La Liga. En Mestalla, los Leones dieron vuelta el resultado y se impusieron por 2 a 1 para trepar provisoriamente al sexto puesto en la elite española.
Volvió a perder Valencia y ya quedó en claro que el problema no era Gennaro Gattuso. Esta vez los de Salvador González se cansaron de patearle al arco a un Athletic de Bilbao que fue más concreto y se llevó los tres puntos para suelo vasco.
Apenas pasado el cuarto de hora inicial, el dueño de casa se puso en ventaja gracias a una notable jugada de Ilaix Moriba. El juvenil descargó hacia atrás y encontró a Samu Castillejo que no falló ante la cueva defendida por Unai Simón.
Valencia ganaba aunque sufría con la lesión de Edinson Cavani. Athletic Club igualó a la media hora del encuentro con una maravilla de Nico Williams que dejó tres rivales en el camino para batir la resistencia de Giorgi Mamardashvili.
Eran los Chés quienes tenían las jugadas claras para ganarlo pero terminó siendo el elenco bilabíno quien se llevó los tres puntos tras una asistencia de Iñaki Williams para que Ohian Sancet, con un derechazo, clavese un puñal más en la herida del conjunto de Andalucía.
Valencia siguió yendo al frente, con más ímpetu que fútbol, sabiendo que por historia no debería estar en semejante problema. Sin embargo las cosas volvieron a salirle mal a los murciélagos y el triunfo se lo llevó Athletic Club por 2 a 1 para acomodarse, por el momento, en puestos de Europa League.
Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images