Los Chés estuvieron dos veces arriba en el marcador y no pudieron quedarse con tres unidades que los hubiesen dejado a cuatro puntos de la cima. El 2 a 2 le sentó algo mejor a Almería que, a pesar de no ganar en lo que va del campeonato, sumó su primer punto en condición de local.
Valencia abrió la cuenta antes del cuardo de hora con una gran subida de Diego López por banda izquierda. Sin que nadie de Almería saliese a cortarlo, el jugador se internó dentro del área grande y vulneró la resistencia de Luís Maximiliano.
El dueño de casa contó con oportunidades para empatarlo antes del descanso pero Giorgi Mamardashvili se convertía en figura tapándole dos cabezazos a Luis Suárez. De tanto buscarlo, el 1 a 1 llegó a los 14 minutos del segundo tiempo cuando el georgiano frenó un tiro cruzado de Gonzalo Melero pero nada pudo hacer con Sergio Arribas en el rebote.
No termina de celebrar la igualdad el dueño de casa que, cuando iban 18, la visita se puso en ventaja nuevamente con un gran pase filtrado de Francisco Martínez para Javier Guerra que en el cara a cara con Luís Maximiliano no falló.
Los de Rubén Baraja se imponían, llegaban a las doce unidades, quedaban a cuatro de la cima hasta que jugase Real Madrid, pero el Blanquirrojo fotocopió la jugada que le había permitido igualar la contienda. Mamardashvili se la tapó a Sergio Akieme pero en el rebote, Arribas, puso cifras definitivas.
Almería, sin triunfos hasta el momento en La Liga, al menos pudo sumar por primera vez en su domicilio y ante un rival que demostró no ser el mismo de la temporada pasada. Valencia lo ganaba dos veces y tuvo que conformarse con un 2 a 2 que le dejó gusto a poco.
Foto: @valenciacf