Rayo se imponía en Mestalla y a falta de seis minutos Justin Kluivert le dio el empate el equipo Che, tras un penal sancionado tras revisión VAR.
Valencia intentó hacerse cargo de sus necesidades, por no decir urgencias, y marcó el pulso ofensivo en Mestalla. Pero Rayo, presto para hacer su juego, logró romper el cero en apenas nueva minutos.
Fran García recibió por banda izquierda y dio continuidad a la jugada que se inició en campo propio. El lateral la metió al área local y allí encontró al increíblemente libre Santiago Comesaña, que dominó sin ninguna oposición en el punto penal y definió al 1-0.
Entonces inició la lucha de Valencia por conseguir el empate, batalla que tuvo un remate en el poste de Kluivert y otro tiro desviado del delantero ya en el complemento.
Valencia duplicó esfuerzos en el complemento, puso contra las cuerdas a Rayo y terminó encontrando con una jugada que levantó polémica.
El juez sancionó penal para Valencia, el VAR pidió revisión y la tensión se fue al monitor, allí donde el colegiado terminó observando una mano de Balliu que dejó dudas.
Pero ninguna duda tuvo Justin Kluivert, que con categórico toque hizo fácil un balón bien caliente, consumando el 1-1 final.