Valencia ganó una final por la permanencia en Elche

Se impuso con claridad ante un rival discreto, quien será el primer descendido de la temporada, y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Valencia hizo lo que debía y sumó puntos importantes pese a que cerrará una nueva fecha en zona roja.

Tras un inicio con cierta incertidumbre en el Martínez Valero, donde Elche supo animarse, Valencia logró cortar la tensión y volcar a su favor el partido.

González pegó un tiro en el travesaño como preludio de lo que sería el primer gol. Alcanzando los veinte Edison Cavani pivoteó el balón que Samuel Lino recibió en el área para definir sobre Badía.

Antes del descanso Valencia liquidó todo con el centro bajo de José Gayá que Gonzalo Verdú conectó involuntariamente contra propia puerta en su afán de anticiparse a la marca de Cavani.

El 2-0 fue irremontable para Elche, que aunque tuvo la pelota poco pudo hacer para acerarse al descuento.

Valencia se movió cómodo con la ventaja, rara vez la vio comprometida, y terminó sumando los tres puntos que mantienen sus perspectivas de salvación, pese a que cerrará otra fecha entre los tres peores de La Liga.

El jueves recibirá a Valladolid y el próximo domingo visita Cádiz, otros dos rivales implicados en la pelea por sostener la categoría.

Lo de Elche es solo cuestión de tiempo, lleva cinco sin ganar y perdió los últimos cuatro que jugó. El equipo de Beccacece será el primer descendido de la temporada, aunque todavía la matemática le de alguna chance al milagro.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8033 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.