Los Chés encontraron algo de alivio en la noche del sábado tras batir por 1 a 0 a los Rojillos que perdieron la gran chance de meterse en puestos de competencia internacional. El gol de Justin Kluivert desató la fiesta en Mestalla que se ilusiona con la permanencia.
Mouctar Diakhaby tuvo una buena ocasión con un gran cabezazo en el arranque y todo parecía que Valencia se haría fuerte en su domicilio. Sin embargo, rápidamente reaccionó Osasuna que llegó por intermedio de Pablo Ibáñez y un derechazo de Abdessamad Ezzalzouli que no prosperaron.
El primer período careció de grandes emociones. El VAR tuvo que intervenir a los 22 minutos donde quedaba una duda sobre una posible expulsión a Sergio Herrera, guardameta de los Rojillos. Y la únicao que fue al arco la tuvo Hugo Duro para los Chés con un zurdazo que atrapó el portero visitante.
Asumiendo el compromiso de imponerse en casa, los de Rubén Baraja lograron su objetivo en la complementaria. Sacando alguna ocasión de Ezequiel Ávila en el arranque, el que tomó la iniciativa y coqueteó con el gol fue Justin Kluivert.
Justamente el neerlandés anotó a un cuarto de hora para el cierre y desató la fiesta en Mestalla. El ex Ajax y Roma, recibió un gran pase de Samuel Lino para meter un derechazo e inflar las redes de un Herrera que nada pudo hacer.
Osasuna lejos estuvo de dar vuelta el asunto y hasta sufrió los embates del local. Hugo Duro pudo aumentar la cuenta pero falló un penal cerca del tiempo cumplido. Más allá de eso, Valencia volvió a ganar, lo hizo por 1 a 0 y nuevamente en Mestalla para salir de la zona del descenso en La Liga.
Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images