Valencia cortó la mala racha venciendo por la mínima a Mallorca

El Che golpeó rápido y logró sostener la diferencia que le permitió volver a ganar en la Liga tras siete partidos. Mallorca se acercó al empate pero no pudo sostener su remontada.

Gabriel Paulista, el nombre propio de la victoria de Valencia en Mallorca, o al menos el jugador que impactó en el resultado con un tremendo golazo cuando muchos todavía se estaban acomodando.

El brasileño tomó la pelota en tres cuartos y, desde afuera del área, sacó un tremendo derechazo que explotó contra la portería de Sergio Rico. Golazo para el 1 a 0 en apenas cuatro minutos.

Entonces todo se volvió en la búsqueda de Mallorca por meterse en el resultado, Valencia se abrazó a la diferencia y con el correr de los minutos fue profundizando su voluntad defensiva.

El complemento contó con situaciones para ambos, el resultado pudo estirarse a favor de Valencia o recortarse para Mallorca. Los minutos finales fueron de puro nervio, los reclamos locales a algunas decisiones del juez Figueroa Vázquez y la expulsión de Moriba en la visita.

Ganó Valencia, con aquel zapatazo de Gabriel. Lo hizo tras siete compromisos ligueros.

Photo by Rafa Babot/Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.