Valencia recuperó la forma en La Liga con una presentación luminosa y magistral en Mestalla. El equipo ché se lució frente a un pobre Getafe y sentenció una historia en apenas quince minutos que decoró en el segundo tiempo con un aplastante 5-1. Hubo show en Mestalla para volver a sonreír después de dos caídas seguidas. Geta sigue sin reaccionar con un solo punto de doce posibles.
El elenco de Genaro Gattuso impuso condiciones y arrolló a un Azulón que jugó en otra sintonía. En los quince minutos iniciales, el club ché simplificó todo con una verdadera sinfonía. Toni Lato rompió el cero con un tremendo golazo que contagió a Samuel Lino para aumentar con una gran volea y a Samu Castillejo para aprovechar un mal despeje del arquero David Soria. Todo en un cuarto de hora.
Fue una superioridad total del Valencia sobre un Geta inofensivo y entregado. El 3-0 se quedó corto en una perfecta etapa inicial que ilusionó a todo Mestalla.
Nada cambió en el complemento ni siquiera la actitud del visitante que continuó sin la pelota y su pasividad en el campo. Valencia hizo todo bien y cada vez que se lo propuso lastimó. Nico González marcó el cuarto de cabeza y con la complicidad del arquero Soria y, unos minutos más tarde, Hugo Duro remató rasante para el festival de goles valenciano.
La diferencia pudo ser aún mayor, sin embargo la cuenta se detuvo en cinco para la vuelta al triunfo del Valencia en una presentación estelar y majestuosa. Getafe no mostró absolutamente nada (salvo el descuento a trece del final con una volea de zurda del uruguayo Gastón Álvarez) y fue reducido a las cenizas por el conjunto de Genaro Gattuso que terminó con diez por la doble amarilla de Ilaix Motiva al igual que la visita por la expulsión de Mauro Arambarri.
Foto: Valencia CF