Valencia aprovechó un regalo de Valladolid, ganó y le escapa al descenso en La Liga

La zona baja de La Liga quedó al rojo vivo. Un grosero error del guardameta Pucelano puso en partido a los Chés que, en la última de la tardenoche, consiguió un triunfo de oro. El juvenil, Javier Guerra, puso el 2 a 1 que desató el festejo para los de Rubén Baraja.

El presente de Valencia tuvo una muestra clara en el arranque del partido. Iban 5 minutos del primer tiempo en Mestalla cuando Mouctar Diakhaby perdió de vista la pelota en campo propio y Valladolid abrió la cuenta en una gran corrida mano a mano de Cyle Larin.

El dueño de casa, sin ideas, quiso empatarlo con un tiro sin ángulo de Yunus Musah mientras que la visita parecía ser superior con una chance de Kike Pérez así como también con un remate de 45 metros de Sergio Escudero que vio adelantado a Giorgi Mamardashvili aunque la redonda cayó en el techo del arco.

Los Chés, en la complementaria, salieron decididos a empatarlo mostrando sus pocas herramientas. A los 10 minutos estuvo cerca con una situación donde Edinson Cavani no pudo tocarla abajo del arco. No obstante, antes del cuarto de hora, consiguió su premio con un grosero error del guardameta rival.

Iban 14 minutos de la etapa decisiva y Valencia tuvo un tiro libre volcado en el costado derecho. André Almeida levantó el esférico y encontró el cabezazo de Diakhaby que, a priori, no revestía problemas. Jordi Masip parecía tener todo controlado, la siguió con la mirada, y cuando se dio cuenta la redonda entró en su cueva.

Los Pucelanos, golpeados, contaron con una ocasión rápida para ponerse en ventaja nuevamente. Iván Fresneda trainguló con Larin y el canadiense devolvió de taco para que, el español, frente a los tres palos y el achique de Mamardashvili, estrelle su remate en el travesaño.

Valladolid, por un error de su arquero, no pudo llevarse los tres puntos para su casa que lo dejaban prácticamente con medio pie en la elite del fútbol español. Valencia, en la última, cantó victoria para triunfar por 2 a 1 y salir de la zona del descenso en La Liga.

Foto: @LaLiga

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web