Rubén Baraja seguirá como entrenador del Valencia que apostará por el joven técnico tras el reemplazo de Genaro Gattuso durante la última temporada de La Liga.
«El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Rubén Baraja para su continuidad como entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025», informó el club valenciano en sus plataformas informativas.
La institución describe la campaña que ha realizado el equipo de Baraja en La Liga para mantener la permanencia en un torneo que sufrió más de lo que disfrutó. «Baraja revirtió una situación muy complicada, ya que cuando llegó al banquillo el pasado 14 de febrero el equipo estaba antepenúltimo clasificado. Pero su gran capacidad de liderazgo y personalidad fueron clave para cambiar la dinámica de unos jugadores que, en ese momento, estaban bloqueados por los malos resultados. Así, gracias a su intenso trabajo y máxima dedicación, el Valencia CF sumó 22 puntos en 17 jornadas (6 victorias y 4 empates) y el equipo fue capaz de salir de la zona de peligro de la clasificación», siguió el club.
El entrenador arribó a la dirección técnica del Valencia el 14 de debrero, dirigió 17 partidos y sumó 22 puntos que le permitieron quedarse en primera división en la última fecha de la liga española.