VALENCIA 1 – LEVANTE 1: EL GRANOTA ARRUINÓ LA FIESTA EN MESTALLA

El Derby de la ciudad terminó en empate pero claramente tuvo a un ganador. El Levante igualó el partido en el minuto 98 con un penal de Gonzalo Melero y le arruinó la fiesta del regreso al Valencia, que había hecho su gol a los 89. El equipo Granota jugó más de quince minutos con diez hombres por la expulsión de Roger Martí.

Fue un primer tiempo repartido con un mejor inicio del Azulgrana que, poco a poco, se fue apagando y entregando las chances más claras a los Ches. Lo mismo pasó en el complemento, donde los dos tuvieron sus momentos aunque lo más interesante pasó al final.

A la visita se le complicó el encuentro cuando se cumplía media hora del segundo tiempo por la expulsión de Roger Martí por doble amarilla. El dueño de casa aprovechó la ventaja numérica de jugadores, fue en busca del arco rival y lo encontró en los pies de Rodrigo con un anticipo en el área chica a un minuto del tiempo cumplido (89´). Parecía que la victoria se quedaba en casa pero Diakhaby derribó a Vezo en zona peligrosa y le dio la chance de un penal que se sancionó a través del VAR. Gonzalo Melero lo pateó en el minuto 98 y dejó a su clásico rival sin chances de alcanzar al Atlético Madrid en puestos de UEFA Europa League.

El Derby de Valencia lo disfrutó más el Levante por el agónico empate logrado en el mismísimo Mestalla a puertas cerradas.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.