(Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Valdano recordó a Maradona: “No ha hecho más que elevar a la Selección Argentina y también al fútbol mundial”

Nicolás Ziccardi noviembre 25, 2022


Jorge Valdano estuvo presente en el homenaje a Diego Armando Maradona que se realizó en la casa de CONMEBOL en Doha. Campeón del Mundo en 1986, y autor de uno de los goles en la final ante Alemania, utilizó sus maravillosos conceptos para emocionar.

“Diego es una figura que no le pertenece a nadie, o que nos pertenece a todos. El privilegio de la generación del 86 es haber compartido con Diego su momento más glorioso”, comenzó Valdano, quien inmediatamente evocó al Maradona de México 1986: “Maradona llegó al Mundial con un propósito, el de ser el mejor del mundo, y exageró del principio al final. En el primer partido no hizo ningún gol pero dio los tres, y a partir de ahí fue creciendo su grado de inspiración”.

“Como los grandes pintores, hizo esbozos durante el Mundial. El partido frente a Uruguay, en Octavos de Final, Diego resultó imparable. Uno pensaba que era imposible jugar mejor de lo que lo hizo aquel día, pero no, aquello era apenas un esbozo para su obra definitiva”, graficó Valdano.

Y agregó: “Y como todo predestinado eligió para hacerlo el día justo, el rival justo, el lugar justo, y efectivamente aquel día frente a Inglaterra completó su obra más maravilloso que lo colocó en otro lugar, ese día se hizo prócer, leyenda, símbolo. Y por eso estamos aquí recordándolo”.

“Yo propongo que a pesar que el recordatorio sea necesariamente triste, debemos recordando con alegría. Diego nos dejó una deuda de felicidad, una deuda de gratitud y me alegra mucho que siga tan presente en todos nosotros, como demuestra esta extraordinaria convocatoria”, cerró el Campeón del Mundo.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *