En el Monumental el Cacique venció a Cobreloa por la mínima con el gol de Manuel Falcón en la agonía del partido y se metió en la final de la donde espera a Deportes Magallanes o Universidad de Concepción.
En su casa, Colo Colo quería el triunfo para meterse en la definición de la Copa doméstica ante un Cobreloa que marcha primero en el torneo de la B y buscan el ascenso. Los Albos venían de ganarle el clásico de manera épica a la Universidad Católica en el David Arellano. La primera gran ocasión la tuvo el local con un mal despeje de Martín Villarroel al medio del área pero Pablo Parra no lo pudo aprovechar en el arco de Araya. Después una de Jordhy Thompson que salvó Bastian Tapia en la línea. Colo Colo dispuso de la pelota pero no podía perforar la resistencia de los Zorros del Desierto. Leo Gil, ex volante de Rosario Central, lo tuvo pero falló en la definición.
El equipo de Emiliano Astorga solo atinaba a defenderse ante el de Gustavo Quinteros que era amplio dominador. David Escalante, atacante del equipo de Atacama, dispuso de la más importante de su equipo con un mano a mano que contuvo Fernando De Paul. Cuando se aproximaba el final, como el fin de semana pasado ante la UC, fue que Gil sacó el pincel pero está vez para que el uruguayo Manuel Falcón ponga la cabeza y decrete el gol colocolino que lo metía en la final. El Peluca, referente de la zaga, desataba la locura en todo Macul. Pero una irresponsabilidad de Alan Saldivia terminó con el primer zaguero del Cacique expulsado ya que le tiró un patadón a Bryan Ogaz. José Cabero, árbitro del encuentro, lo mandó a las duchas a cinco del final.
El final llegó en Rapanui con el pitazo y la celebración del público que ya centra su búsqueda de la decimocuarta Copa Chile de su historia ante el ganador de Magallanes y Universidad de Concepción que juegan hoy la otra semifinal.