UZBEKISTÁN 5 – YEMEN 0: LOBOS BLANCOS AL ATAQUE

Uzbekistán aplastó a Yemen por cinco goles a cero en el Estadio Pakhtakor de la ciudad de Tashkent en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias para Qatar 2022. Los gritos de Sanjar Kodirkulov, Eldor Shomurodov, Jamshid Iskanderov, Islom Tukhtakhujaev e Igor Sergeev le dieron los 3 puntos a los Lobos Blancos.

En el Estadio Pakhtakor situado en Tashkent, Uzbekistán actuaba de local ante Yemen en el marco de la tercera fecha para la Eliminatoria asiática camino a Qatar 2022. Los dueños de casa, habiendo jugado sólo un partido que concluyó en caída, buscaban sus primeros puntos; la visita, con dos empates consecutivos, querían sonreír por primera vez.

En el comienzo del juego, los dirigidos por Abramov conseguirían una rápida apertura del marcador: sólo habían pasado 2 minutos cuando Sanjar Kodirkulov recibió un centro desde la derecha y definió a la carrera para colgar el esférico de un ángulo y señalar el 1-0.

A partir de entonces, y con la obligación trasladada a su rival, Uzbekistán manejó los tiempos del partido y obtendría una mayor distancia sobre los 32 minutos cuando Eldor Shomurodov capitalizó un centro de la izquierda y sacó un cabezazo impecable para festejar el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.

En la complementaria, los Lobos Blancos seguirían atacando y consiguiendo inflar las redes ajenas. El tercer tanto llegó a los ocho minutos por intermedio de Jamshid Iskanderov con un zurdazo de larga distancia y colocado. El 4-0 fue obra de Islom Tukhtakhujaev, sobre los 27 minutos, con un cabezazo certero. El quinto y último fue de Igor Sergeev en tiempo cumplido para señalar el 5-0 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue paliza para los uzbekos para sumar sus primeros 3 puntos y trepar a la 3° ubicación mientras que Yemen queda último con 2. En la próxima jornada, los primeros visitarán a Singapur mientras que los segundos tendrán fecha libre.

https://www.youtube.com/watch?v=bEMAh3qz5OQ
Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.