Por la cuarta fecha de la tercera fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Uzbekistán venció por 2 a 0 a China en Tashkent. Los goles del conjunto local los marcaron Marat Bikmaev y Otabek Shukurov.
Luego de caer ante Irán en condición de local, los uzbekos quería recuperarse nuevamente jugando en casa ante los chinos, que solamente cosechaban una unidad en el Grupo A y venían de ser derrotados por Siria en Xian.
Y en la noche de la capital uzbeka, los dueños de casa fueron muy superiores a sus rivales y así aprovecharon la derrota de Corea del Sur en Teherán para ubicarse como segundo de Irán.
En el primer tiempo, los locales fueron los dueños y señores del juego. Yang Zhi se convirtió en figura y, sólo el palo y su actuación, el cotejo terminó en tablas luego de que el árbitro tailandés Perera Hettikamkanamge marcara el círculo central.
En la etapa complementaria, el arco se le abrió a los dueños de casa. A los cinco, tras una mal despeje de la defensa china, el posterior pase de derecha a izquierda de un delantero uzbeko terminó en los pies de Bikmaev que cruzó el remate de zurda y puso la transitoria ventaja para su selección.
Con el score a su favor, Uzbekistán siguió monopolizando el balón y China no podía siquiera acercarse al arco de Lobanov.
Y a cinco del final, los locales lo liquidaron. Luego de un remate desde afuera del área de Shukurov, el esférico se desvió en un defensor chino y se le terminó metiendo a Yeng Zhi. Era el segundo y la victoria de Uzbekistán.
Con este resultado, la “Cenicienta” de esta fase de las eliminatorias asiáticas se encuentra en el segundo lugar del Grupo A, dos unidades por encima de Corea del Sur. En tanto, China quedó último con tan sólo un punto y prácticamente está afuera de la próxima cita mundialista.