Por la 6ta fecha de las Eliminatorias asiáticas del Mundial de Rusia 2018, Uzbekistán venció en condición de local a Qatar por 1 a 0. Con un gran gol de Odil Akhmedov de tiro libre en el segundo tiempo, el equipo uzbeko se consolidó en el tercer puesto del Grupo 1. En esta colocación, por ahora, jugaría un desempate ante el tercero del Grupo 2, y quien salga vencedor disputará un repechaje ante el 4° de la CONCACAF. Por el contrario, Qatar está último en la tabla y prácticamente ya está afuera del Mundial.
La previa del partido profetizaba un encuentro que se iba a disputar como si fuera una final. Si Uzbekistan ganaba, se acomodaba en la tercera colocación de la tabla tras la caída de Siria en Corea del Sur. Si Qatar ganaba, Uzbekistán quedaba tercero de todas formas, pero sólo un punto arriba de Siria y el conjunto qatarí se ponía a dos unidades de los uzbekos. Con éste panorama se enfrentaron ambos equipos. El primer tiempo fue fiel a la predicción, tanto el local como el visitante tuvieron diversas situaciones de gol, aunque no pudieron concretar las llegadas para transformarlas en gol. Vale remarcar que fue Qatar quien tuvo las más claras frente al arco de Aleksandr Lobanov.
En el complemento hubo menos acción, pero llegó el único gol del partido. A los 20 minutos, Uzbekistán tuvo un tiro libre en el borde del área qatarí que terminó en el fondo de la red. Odil Akhmedov fue el encargado de ejecutar la falta y lo hizo de gran manera. Remató el balón por el costado de la barrera, lo que descolocó al arquero Saad Al Sheeb y permitió que la pelota ingresara tranquilamente pegada al palo. Tras el 1 a 0, el partido perdió aún más intensidad. Sólo quedó tiempo para un desviado remate de lejos del equipo local, antes de que el árbitro Mohanad Sarray pitara el final del encuentro.
Con ésta victoria, Uzbekistán quedó con 13 unidades y está cómodo en la tercera ubicación del Grupo 1, lo que lo mete en el desempate ante el tercero del Grupo 2, que hoy por hoy es Australia. Además, quedó a un punto de Corea del Sur y a cinco de Irán, escolta y puntero del grupo respectivamente. Qatar se posiciona último en la tabla y prácticamente no tiene chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.