UZBEKISTÁN 0 – COREA DEL SUR 0: UN EMPATE Y UN FESTEJO

Por la última fecha del Grupo A de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Uzbekistán y Corea del Sur igualaron sin goles en Bunyodkor Stadium de Tashkent y, de esta manera, los de Uli Stielike se clasificaron para el Mundial a disputarse en Rusia el año que viene.
Los coreanos, que no jugaron bien en casi todas las eliminatorias, sacaron un punto de su visita a la capital uzbeka y, favoreciéndose del empate entre Irán y Siria, se adjudicaron el segundo puesto de su zona y el pasaje a Rusia. En tanto, el local se quedó afuera del repechaje por el gol en el último minuto de los sirios.
Las acciones en Tashkent comenzaron netamente favorables al elenco visitante. Los de Stielike tuvieron varias chances pero fallaron en la definición. La oportunidad más clara estuvo en los pies de Son Heungmin, quien remató cruzado pero su envío dio en el poste y terminó yéndose afuera.
La parte complementaria fue muy parecida a su predecesora. Corea del Sur intentaba conseguir el gol de la tranquilidad y Uzbekistán no sabía cómo inquietar a Kim Seunggyu.
De esta manera, los minutos fueron transcurriendo y los coreanos siguieron llegando y malogrando oportunidades. En la chance más clara de la segunda etapa, Jang Hyunsoo pudo haber abierto el tanteador pero su disparo se fue al costado derecho del arquero Nesterov.
Así, el tiempo se fue desvaneciendo y el cotejo concluyó.
La noticia del empate sobre la hora de Siria ante Irán hizo que los coreanos festejaran el acceso a una nueva Copa del Mundo y los uzbekos se quedaran con la desazón de no haber obtenido ni siquiera el pasaje al repechaje.