Uvita Fernández volvió a Defensa

El delantero dejó San Lorenzo y retornó a Florencio Varela para jugar nuevamente en el Halcón. Llega a cambio de saldar la deuda que mantenía el Ciclón con el elenco que conduce Sebastián Beccacece.

En la cuenta oficial de Defensa y Justicia se anunció de forma oficial el retorno de Nicolás Fernández. De todas maneras, esta mañana se lo pudo ver haciendo actividades en el predio del Halcón bajo las órdenes de Beccacece. En San Lorenzo, el cuerpo técnico actual conocía la situación y no pusieron trabas para que el atacante comience a trabajar en su nuevo club.

Ahora bien, Uvita no llega gratis pero tampoco con el pase en su poder. Sin embargo, lo cierto es que Defensa no abonó nada por su vuelta. Esto se debe a que cuando San Lorenzo compró el cincuenta por ciento del pase en su momento, le quedó debiendo una cifra cercana al millón de dólares que los de Varela decidieron reclamar en la actualidad. Para no tener más dolores de cabeza, según cuentas fuentes extraoficiales, su representante Cristian Bragarnik se hizo cargo de limar las asperezas y que quede todo a mano.

Esto incluye también la deuda que mantenía el Ciclón con Tijuana por el pase del Torito Rodríguez (también representado por el mismo agente). A cambio, San Lorenzo le vendió el 50% del pase y Bragarnik lo volvió a colocar en Defensa.

El delantero en tanto firmará contrato hasta diciembre de 2025. Uvita realizó las inferiores en Defensa y Justicia y debutó en la Primera del Halcón en diciembre de 2014 ante Olimpo. Habrá que ver cómo le va en su segundo ciclo y si logra superar el anterior. Cabe recordar que disputó 71 partidos y convirtió 22 goles.