Utah Jazz: “El tiro de O’Neale fue grandioso”

Luego de la victoria del Jazz sobre los Dallas Mavericks, Rudy Gobert y Donovan Mitchell hablaron en conferencia de prensa.

Los PlayOffs de la NBA dieron inicio y, en el primer turno, los Utah Jazz le ganaron a los Dallas Mavericks por 99 a 33 en un partido marcado por la ausencia de Luka Doncic y la estelar actuación de Donovan Mitchell.

En la conferencia virtual, Mitchell afirmó “Definitivamente estoy satisfecho, nosotros nos quedamos con el primer partido y ahora tenemos que ir por el segundo. Estoy muy satisfecho con este, aunque creo que podemos jugar mejor también y creo que, mirando el video, vamos a mejorar”. Insistiendo en este partido y comparándolo con lo mostrado en la temporada regular, agregó: “Creo que hicimos un buen trabajo; no tengo en mi cabeza un marco temporal específico, pero dentro de nuestros altibajos a lo largo del año, especialmente hacia el final de la regular, creo que hicimos un trabajo sólido. Fuera lo que hiciéramos, cómo encontrar a Rudy (Gobert) para que nos lleve hasta la pintura, encontrar nuestros hombres libres, el ‘pick&roll’ y en distintas formas, todos hicieron un gran trabajo”.

https://www.youtube.com/watch?v=7SVaW3unT58

Después de un minuto sin anotación por parte de ambos equipos, en el último cuarto llegó la jugada que sentenció el Juego 1 para el equipo de Salt Lake: el triple de Royce O’Neale que, irónicamente, fueron sus únicos 3 puntos en todo el partido. Sobre eso, el  MVP del juego afirmó: “Ese mismo tiro lo venimos practicando desde el verano. Uno se prepara para esos momentos y la confianza siempre va a estar ahí. Para él, haber logrado ese tiro fue enorme, pero más importante para nosotros. Vamos a confiar en nosotros. Tuvimos buenos tiros hoy. Siete triples logrados. Él, si es que lo dejan abierto, tiene que seguir hacia adelante y tirar o hacer la jugada correcta. Estuvimos trabajando en eso. Lo he visto miles de veces. Estoy feliz por él y fue genial.” Mientras que Rudy Gobert añadió: “Creo que fue muy bueno. Hizo ese tiro miles de veces en las prácticas, era algo fácil para él. Saber que, cuando se mueve la pelota, va a terminar en alguien abierto, suele generar buenas cosas. Vamos a repetir ese tiro”.

Antes de finalizar, se les consultó a ambos sus impresiones sobre el desempeño del equipo en el último cuarto, y ambos concordaron: “Estábamos enfocados. Creo que el mayor punto fue que ejecutamos bien. Aunque algunos tiros no hayan entrado y, realmente, no nos fue bien en la pintura esta noche. Pero lo limpiamos con el resultado de rebotes. Creo que eso va a ser lo más favorable para nosotros: llegar a la pintura y crear buenas situaciones para puntos o incluso para triples. Al final del partido, específicamente: ejecutamos. Conseguimos rebotes, robos e hicimos jugadas”.