En su primera aparición en la burbuja, Oklahoma derrotó con soltura a Utah por 110-94 y continúa la lucha por una mejor clasificación a los Playoffs. Con figuras repartidas, los más destacados fueron Shai Gilgeous-Alexander y Chris Paul.
Se jugó un partido que estuvo pendiente casi 5 meses, ya que iban a enfrentarse la noche del 11 de marzo, pero el caso positivo de Coronavirus de Rudy Gobert lo impidió y encadenó una serie de problemáticas en la NBA que hoy ya fueron resueltas. Ambos del lado de la Conferencia Oeste y con un pie adentro de la postemporada, pelan por subir lo más alto posible en la tabla de posiciones y así evitar en el futuro cercano a los dos más poderosos de la zona en la actualidad: Los Ángeles Lakers y los Clippers.
El juego comenzó con un arranque furioso por parte del Thunder, consiguiendo una ventaja mínima, pero que se fue estirando con el correr del cuarto. Las acciones pasaron principalmente por las manos del italiano Danilo Gallinari (15 puntos y 4 rebotes) con jugadas en la pintura y desde la línea de tres. Sin demasiada reacción, el Jazz pidió tiempo muerto para aclarar las ideas, pero no hubo reacción y el experimentado Chris Paul (18 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias) comenzaba a ser importante en el conjunto que hacía de local y cerraban unos buenos primeros 12 minutos con un parcial de 29-15.
En el segundo cuarto, parecía que el conjunto dirigido por Quin Snyder recuperaba la actuación demostrada antes de la postergación por la pandemia del virus COVID-19, pero todo continuó igual y fue peor, a pesar de los buenos aportes de Mike Conley (12 puntos) y Joe Ingles (7), que los pusieron a 10. Antes de la suspensión, permitían un 35% de tiros de campo, pero este sábado recibieron un 65% antes de la segunda parte, algo que habla del pésimo duelo que llevaron adelante. Cuanto más corría el reloj, la diferencia se estiraba cada vez más de la mano de Paul y del joven Shai Gilgeous-Alexander (19), se fueron al descanso arriba por 24 (66-42).
Al regreso del entretiempo todo siguió de la misma manera, había un equipo que tenía la cabeza en el triunfo y otro que ya estaba pensando en volver a su hotel respectivo en la burbuja de Walt Disney World Resort. Gallinari aumentaba cifras en la planilla y con las apariciones de Steven Adams (16 puntos y 11 rebotes) y Dennis Schroder (13), desde el banco de suplentes, se complementaban para romper marcas de nuevas diferencias, hasta que alcanzaron una máxima de 29 anotaciones. Los de Salt Lake City trataban de descontar con Donovan Mitchell (13) y Royce O’Neale (10), pero ya estaba todo perdido con el tanteador 86 a 62.
Ya en el último período, se mantenía el rango de 20 puntos entre uno y el otro. A falta de 7 minutos para el final, Utah comenzó a poner a suplentes en la cancha y guardó a los jugadores titulares para afrontar el duelo ante los Lakers el lunes a las 22:00 hs. Por su parte, Oklahoma sólo mantenía a Gilgeous-Alexander y le daba minutos a Hamidou Diallo (9 tantos), Darius Bazley (10) y Nerlens Noel (3) que se quedaron hasta que se decretó la victoria por 110 a 94. De esta manera, los de Billy Donovan encadenan una racha positiva de cuatro juegos y se encuentran en la quinta posición del Oeste con 41 éxitos y 24 caídas. Chocarán contra Denver Nuggets el lunes a las 17 horas de nuestro país.
SÍNTESIS:
UTAH JAZZ (94): Donovan Mitchell 13, Mike Conley 12, Rudy Gobert 10, Royce O’Neale 10, Joe Ingles (FI); Jordan Clarkson 11, Emmanuel Mudiay 9, Georges Niang 7, Tony Bradley 6, Juwan Morgan 4, Miye Oni 3, Rayjon Tucker 2; Ed Davis no jugó. Entrenador: Quin Snyder.
OKLAHOMA CITY THUNDER (110): Shai Gilgeous-Alexander 19, Chris Paul 18, Steven Adams 16, Danilo Gallinari 15, Luguentz Dort 5 (FI); Dennis Schroder 13, Darius Bazley 10, Hamidou Diallo 9, Nerlens Noel 3, Abdel Nader 2, Andre Roberson 0, Terrance Ferguson 0, Mike Muscala 0. Entrenador: Billy Donovan.
Parciales: 15-29; 27-37 (42-66); 20-20 (62-86); 32-24 (94-110).
Árbitros: Jacyn Goble – Scott Foster – Tyler Ford.
Estadio: The Arena | ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida).