Uruguay ya trabaja con plantel completo

La Celeste recibió con los brazos abiertos a seis jugadores que aún no habían recalado de Europa. Al igual que sucedió en Argentina donde, por ejemplo, quienes llegaban de Francia pudieron hacerlo un día más tarde, en el combinado de Óscar Tabárez el número de profesionales aumentó a la media docena.

El vuelo proveniente de España que aterrizó en Montevideo completó el sueño del «Maestro». La Selección de Uruguay, con todos sus protagonistas, pudieron hacer un entrenamiento vespertino pensando en los durísimos compromisos que se vienen por delante como Colombia, Argentina y Brasil. Tres escollos muy bravos para los charrúas de cara a sus intenciones de clasificar directamente a Qatar 2022.

Matías Viña, hombre de Roma en Italia, Ronald Araújo (Barcelona), Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira (Atlético Madrid) y Federico Valverde (Real Madrid), fueron los últimos seis astros en complementarse con quienes ya venían trabajando bajo las órdenes de Tabárez y con la mira puesta en lo que será el compromiso ante los Cafeteros en Parque Central.

De esta manera, el «Maestro» contará con los siguientes convocados para la triple jornada eliminatoria: Fernando Muslera, Martín Campaña, Sergio Rochet, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Giovanni González, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Fernando Gorriarán, Nahitán Nández, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Facundo Torres, Gastón Pereiro, Giorgian de Arrascaeta, Agustín Álvarez Martínez, Darwin Núñez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.