URUGUAY: UNA DEFINICIÓN DE LOCOS

El Apertura de Uruguay tendrá una definición para el infarto: en el día de hoy, Rentistas se impuso a Defensor Sporting y Nacional no pudo ante Boston River, donde Sebastián Abreu -director técnico y jugador- marcó un gol, quedando igualados en puntos a falta de una jornada para el fin.

La 14° jornada del Apertura de Uruguay se completó durante este miércoles con el desarrollo de cuatro cotejos, donde los dos principales protagonistas en la lucha por el título, Rentistas y Nacional, buscaban ganar sus duelos para no ceder terreno ante el otro.

El primero en cuestión, Rentistas, salió victorioso de su cotejo como local ante Defensor Sporting por dos a cero. Los gritos de Gonzalo Vega -por duplicado- permitieron que el Bicho vuelva a la punta del campeonato y sueñe con dar la vuelta por primera vez.

Quien desperdició su oportunidad de seguir como único puntero fue Nacional. El Bolso apenas empató con Boston River, el anteúltimo, en el Estadio Campeones Olímpicos. Sebastían Abreu, técnico y jugador de los locales, abrió la cuenta de penal y Gonzalo Castro estableció la paridad.

En el duelo de Cerros, Cerro Largo venció a Cerro y todavía sueña. Con los goles de Enzo Borges y Guillermo May, los dirigidos por Danielo Núñez se estacionaron a tres puntos de los punteros, esperando resultados favorables en la última jornada que le permitan dar el golpe.

Misma posición para Montevideo Torque City, quien se sostiene firme en el tercer escalón y aguarda por el tropiezo de los demás. El Celeste venció por 2-1 a Liverpool en el Estadio Charrúa. Marcelo Allende adelantó al local, Agustín Ocampo estableció la paridad parcial y Santiago Scotto puso cifras definitivas.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.