Los medios argentinos babearon micrófonos imaginando un esquema ultra ofensivo frente a la Celeste el próximo jueves. La idea de Jorge Sampaoli de armar un ataque con Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi poco sedujo a los colegas del otro lado del charco cuya única preocupación radica en la recuperación de Luis Suárez.
La tapa de los diarios en la República Oriental del Uruguay habla del delantero de Barcelona. Alberto Pan, jefe de sanidad del seleccionado charrúa, afirmó en conferencia de prensa que «no lo descartaría jamás» y, así, la pieza más importante que tiene Oscar Washington Tabárez corre con muchas chances de estar en el once titular frente a la Albiceleste.
Durante el entrenamiento del martes, Suárez se movió a la par de sus compañeros y eso ilusionó a todo un país. Tras su lesión frente al Real Madrid, las chances del delantero blaugrana de jugar en esta serie de eliminatorias eran remotas. Pero, un gran avance en el tratamiento y la necesidad de contar con su jerarquía, apresuraron todo del otro lado del charco.
Lo poco que se refirió el suplemento Ovación del diario «El País» al combinado de Sampaoli fue en destacar la altura de los defensores. Luego los colegas charrúas hicieron hincapié en la sorpresiva inclusión de Lautaro Acosta entre los once titulares y finalmente hablaron del tridente Messi – Dybala – Icardi.
Eso sí, mientras Argentina cruzará el Río de la Plata con la ilusión de salir de ese quinto puesto, en Uruguay se espera que en las próximas horas se confirme la presencia del «Pistolero» Suárez. Y claramente, el Centenario lo espera para retumbar en un solo grito con su «Orientales la patria o la tumba, libertad o con gloria morir»