Tras la goleada que le propinó La Celeste a Los Osos Tricolores en Samara por 3 a 0, llegó la esperada conferencia de prensa del conjunto Sudamericano. La primera pregunta que le hicieron al entrenador charrúa estuvo vinculada a si se consideraban candidatos por el gran desempeño mostrado en el campo de juego y el DT, con total simpatía, optó por ser mesurado.
«Voy a poner el freno. Estamos satisfechos por lo que hizo el equipo. Ya dijimos en conferencias anteriores que queríamos mejorar, que después de la clasificación esta era una gran oportunidad» dijo con humildad Oscar Washington Tabárez quien luego añadió: «ese ponerse a prueba dio resultados. Rusia no pudo correr la cancha. Yo creo que podíamos haber ganado por una mayor diferencia».
También conversó Luis Suárez quien, aún en la zona mixta, se refirió a su gol de tiro libre. «El arquero les pidió que se pongan en puntitas de pie así que saltar sabía que no iban a saltar» destacó el centrodelantero del Barcelona. No obstante, el ex hombre del Liverpool y el Ajax de Holanda, tuvo un leve cruce con un colega en la conferencia de prensa ya que le consultaron por su constante seriedad a lo cual el atacante sólo atinó a contestar «qué manera de perder el tiempo».
Tabárez, con la mente ya puesta en octavos de final, deslizó: «no quiero hablar de favoristismos ni de propuestas. Vamos ahí a jugar un partido y los partidos estos, a partir de octavos, se hacen para ganar porque el que no gana se va para su casa». Y al ´Maestro´ le volvieron a preguntar por el sueño del título al cual respondió: «sería maravilloso pero lo vemos dificilísimo».
El DT también mostró que hubo un gran crecimiento en el aspecto de la garra charrúa al decir: «lamentablemente recibimos la primera amarilla y por una circunstancia de juego, no por una incorrección». Suárez, en contrapartida, cerró su charla apostando a la ilusión y marcando que el objetivo es «seguir haciendo historia, seguir trabajando como venimos trabajando, con humildad, todos juntos pensando en el bien del equipo».