URUGUAY: «NO NOS PASARON POR ARRIBA»

Luis Suárez no se escondió. Salió a dar la cara tras la derrota digna ante Francia (0-2). Se le notó la tristeza y fue sincero en sus palabras. «Lucho» se detiene en cada rincón de la zona mixta con los periodistas de prensa escrita y radial antes de su llegada a los medios con derechos audiovisuales. Eso habla de la personalidad del jugador charrúa. Uruguay dio todo lo que estuvo a su alcance aunque el primer gol lo golpeó y lo durmió en una siesta hasta los noventa y cinco minutos. Aún así, el delantero sintió que no fue tanta la superioridad: «Hasta el gol, ellos habían tirado centros pero sin peligro. El partido se abrió con un detalle y a partir de ahí jugaron más tranquilos. La tranquilidad que me da es que no generaron gran peligro. Fueron superiores porque tuvieron más la pelota. Tampoco nos pasaron por arriba».

Pero la sinceridad también llegó hasta su rendimiento. El atacante del Barcelona no jugó un gran encuentro y quizás sufrió la ausencia de Edinson Cavani en la zona de gol. Tocó pocas pelotas y casi no probó a los tres palos de Hugo Lloris. «Analizo el partido y no me quedo ni una posibilidad de patear al arco. Hay que ser realista de la importancia que tiene Edi (Cavani) para nosotros pero no es una excusa. Creo que tanto Cristian (Stuani) y Maxi (Gómez) lo hicieron bien. Los partidos se juegan once contra once y no importa quién esté.», declaró Suárez en los pasillos del estadio de Nizhny Novgorod.

El error de Fernando Muslera en el segundo tanto de los «Blues» no pasó desapercibido por los periodistas en el sector de prensa pero el hombre oriundo de Salto lo defendió hasta las últimas consecuencias: «Es lo que pasa en el fútbol. Si un delantero erra, no pasa nada. El arquero falla y tiene la mala suerte de que es un gol en contra. Él tiene la trayectoria y la madurez capaz de salir adelante. Nos ha salvado muchas veces».

La sinceridad de los futbolistas debería darse en todo momento. Luis Suárez fue claro y contuntende. Aceptó su bajo rendimiento y analizó el duelo con los ojos bien abiertos. Los uruguayos dejaron el Mundial de Rusia 2018 con un sabor amargo pero no perderán su idea y su proyecto a futuro con jóvenes talentosos unidos a la experiencia de los más grandes y experimentados.

Acerca de Francisco Alí 20360 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.