Uruguay no brilló pero aprobó el examen ante Cuba con un pálido 2 a 0

La Celeste cerró esta ventana de amistosos con el segundo triunfo en fila para Bielsa al mando del combinado local. En Montevideo, los del «Loco» derrotaron por 2 a 0 a los Leones de Caribe que no le hicieron para nada fácil la jornada a un equipo algo descolorido.

Uruguay arrancó con todo y se fue desdibujando con el correr del reloj en la etapa inicial. Con apenas tres puntos altos como Facundo Torres, Joaquín Piquerez, y Maximiliano Araujo, el triunfo ante Cuba se fue cocinando a fuego lento en el Centenario.

A los 8 minutos del período inicial, Piquerez mandó un centro desde la izquierda y la palomita de Facundo Torres se fue apenas alta. Luego, cuando iban 23, Araujo recibió sin marcas por izquierda y castigó de zurda para que Raiko Arozarena la mande al córner.

Faltaban 20 para el cierre cuando Araujo volvió a sorprender, le ganó en velocidad a Dariel Morejón hasta que el zaguero lo derribó dentro del área grande. Braulio da Silva Machado sancionó la pena máxima y, desde los doce pasos, Torres tuvo su estreno en redes con la camiseta del seleccionado charrúa.

Con el 1 a 0, Uruguay pareció conformarse, bajó la intensidad, enloqueció al «Loco» Bielsa, y como para sumarle algo más a la pasividad con la que se jugaba, Cuba asustó antes del descanso. Un tiro libre de Luis Paredela fue descolgado por Sergio Rochet y, tras ese córner, Aldair Ruíz se sorprendió con la pelota que cayó en sus pies y la mandó a la tribuna.

En la complementaria, la tónica no cambió. Pasado el cuarto de hora, el conjunto local pudo ampliar con un derehazo de Piquerez que dio en el palo. No obstante, el ritmo era lento y la escuadra caribeña supo cortarle los circuitos al dueño de casa.

La Celeste liquidó la historia a diez para el cierre gracias a una buena acción colectiva donde Douglas Arezo descargó hacia atrás y Piquerez volvió a encontrarse la negativa de un parante. No obstante, en el rebote, Araujo empujó al fondo de la cueva cubana.

Cuba, de gran partido a pesar de la derrota, regresó al Caribe sabiendo que tendrá material para la Copa de Oro de la CONCACAF así como también para el proceso eliminatorio hacia el Mundial del 2026. En el segundo juego de Bielsa, esta vez Uruguay no brilló pero se impuso por 2 a 0.

Foto: Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17905 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web