Sorpresa en la jornada de domingo del Apertura uruguayo. Cerro, quien marchaba último, se cargó a Rentistas y puso en peligro su primer puesto ya que Nacional puede superar su línea a dos jornadas del final.
La acción dominical inició con un partidazo entre Danubio y Boston River en el Jardines del Hipódromo. El local se imponía por 2-0 con tantos de Santiago Paiva pero la visita lo igualó con Carlos Valdez y su DT-jugador, Sebastián Abreu.
Montevideo Wanderers sigue sumergido en su crisis deportiva perdiendo su cuarto encuentro de manera consecutivo. Progreso le propinó una goleada que llegó sobre el final por tres a cero con las anotaciones de Gustavo Alles -por duplicado- y Gonzalo Jara.
La mayor sorpresa del día sucedió en el Estadio El Tróccoli. Cerro, que marchaba último, derrotó al líder Rentistas, le quitó su invicto y complicó su sueño de ser campeón. El gol de Maicol Cabrera le permitió a los Villeros salir del fondo mientras que el Bicho puede quedar segundo si Nacional vence en su duelo del lunes.
Por último, Montevideo City Torque le dio otro cachetazo a River Plate y lo mandó al último lugar. Fue 1-0 para los Celestes con el solitario grito Matías Coccaro de penal.