Por la quinta fecha del Apertura uruguayo, los perseguidores del líder, Rentistas, empataron sus juegos y desperdiciaron una gran ocasión para robarle la cima del certamen.
La jornada inició con el empate entre Liverpool y Fenix por 2-2. Hernán Figueredo y Juan Ignacio Ramírez convirtieron para la Cuchilla, mientras que, los visitantes igualaron por un doblete de Maureen Franco.
La fecha siguió con el triunfo de Nacional por 3-2 ante River Plate con un triplete de Gonzalo Bergessio. El delantero fue la figura del juego y el encargado de remontar el encuentro a favor del Decano.
La quinta jornada concluyó con la paridad entre Wanderes y Deportivo Maldonado por 2-2. Ignacio Varela y Mathías Acuña anotaron para los Bohemios, mientras que, Gastón Pagano y César Pereyra anotaron para los Rojiverdes.