Oficialmente se terminó la historia de Oscar Washington Tabárez al frente de la Selección de Uruguay. Las derrotas ante Argentina y Bolivia llevaron a la AUF a determinar la rescisión de contrato del Maestro y ya hay dos candidatos a sucederlo.
Finalmente, la AUF tomó la decisión de cerrar el mandato de Oscar Washington Tabárez al frente de la Selección de Uruguay. La caída como local de Argentina y la paliza recibida en La Paz fueron los detonantes para que el Maestro ya no sea el DT de la Celeste, que hoy se encuentra fuera de zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Rápidamente, las autoridades uruguayas están buscando al sucesor para que tenga tiempo de trabajar en la antesala de la venidera fecha FIFA. Los candidatos que suenan son dos, tratándose de Diego Aguirre y José Pekerman.
Con el entrenador ex-CASLA ya ha habido contactos anteriormente pero el DT de 56 años actualmente se encuentra trabajando en Inter de Porto Alegre, por lo que debería destrabar su salida del conjunto Colorado en primera instancia.
Pekerman, por su lado, había recibido ofrecimientos para hacerse cargo de la Selección de Venezuela a partir de enero del año entrante. Rumores indican que anoche, al tomarse la decisión de prescindir de Tabárez, dirigentes de la AUF levantaron el teléfono y hablaron con el argentino para hacerle saber el interés.