Hay ciertas personalidades del fútbol que cuando hablan deberían hacerlo en cadena nacional y todas las emisoras deberían interrumpir sus transmisiones para darle paso a la palabra de los entendidos. Uno de ellos se llama Oscar Washington Tabárez, le dicen el «Maestro», y en conferencia de prensa dio cátedra tras el triunfo de Uruguay sobre Egipto por 1 a 0.
«Ganar partidos en esta serie significa la clasificación a la segunda fase. Ahí vienen los partidos a matar o morir y veremos cómo nos va» expresó el montevideano que comparó el tanto de José María Giménez con el que había convertido Diego Godín ante Italia en Brasil 2014 que agregó «a veces esa pelota va a adentro y a veces no» y elogió a su rival: «Egipto es un equipo que trabaja muy bien la pelota quieta».
«Gananmos en un debut, ante un equipo difícil, un gran rival que trabaja bien» destacó Godín en zona mixta y también repartió flores para Los Faraones pero aclaró que el triunfo se logró «sufriendo pero metiendo y jugando bien». Tabárez también se refirió a esa racha nefasta que Uruguay llevaba en el primer partido de una Copa del Mundo y donde no podía triunfar desde 1970 y lo sintetizó con una máxima futbolera: «se cae otra estadística por suerte».
La arenga del ´Maestro´ previa al partido con Egipto erizó la piel a todos. «Lo que quieren todos los uruguayos es lo mismo que queremos nosotros: ganar el partido. Pero ustedes son los únicos que pueden producir esa realidad» destacó el entrenador que, en conferencia de prensa, defendió a sus jugadores, dijo que no hablará de individualidades, y aclaró que también vio partidos malos de Messi, Pelé y Maradona cuando los periodistas insistieron por la floja performance de Luis Suárez.
Tabárez dejó más frases para enmarcar con los tres puntos en el bolsillo. «Los caminos al gol son infinitos y creo que todos son válidos si están dentro del reglamento» dijo el ´Maestro´ que dio cátedra y que se ilusiona con llevar a Uruguay lo más lejos posible en esta Copa del Mundo y que ya sabe que deberá rendir examen nuevamente, el próximo miércoles, cuando La Celeste se enfrente con Arabia Saudita en Rostov del Don.