Tras una década y media de éxitos con Óscar Washington Tabárez donde la Celeste volvió a posicionarse con firmeza en los Campeonatos del Mundo y hasta obtuvieron la Copa América de 2011, comenzó la etapa de un nuevo entrenador encargado de continuar con las enseñanzas del «Maestro». Diego Alonso fue confirmado como el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay e intentará meter a los charrúas en Qatar 2022 con una misión dura en tiempos escuetos.
Nacido en Montevideo, el «Tornado» debutó como futbolista en Bella Vista allá por 1992, luego pasó al fútbol argentino donde descolló en Gimnasia La Plata, y eso le valió que se le abriesen las puertas de España donde jugó en Valencia, Atlético Madrid, Racing de Santander y Málaga.
Así como jugó en Nacional también lo hizo en Peñarol donde se retiró en 2012 tras veinte años de trayectoria. Sin embargo, y con las ideas bien claras, el nacido en la capital de Uruguay se dedicó a dar órdenes del otro lado de la línea de cal una vez que colgó los botines. Intentado repetir su gran carrera, volvió a empezar en Bella Vista pero su fama la consiguió en México con el Pachuca y el Monterrey. De ahí siguió trepando no solo en experiencia sino en el mapa para recalar en el Inter Miami de los Estados Unidos.
Con sus pergaminos y la obligación de asumir en un combinado nacional de gran peso como el charrúa, Alonso debutará al mando de su país el 27 de enero contra Paraguay en Asunción jugándose una parada sumamente clave para viajar al Mundial. Luego recibirán a Venezuela y a Perú para cerrar, por último, con Chile en Santiago en lo que se prevé puede ser un partido no apto para cardíacos.
Foto: Photo by Brett Carlsen/Getty Images